Historia

La historia de Scrum se puede rastrear desde 1986 en un artículo de la Harvard Business Review, “El nuevo juego para el desarrollo de productos” por Hirotaka Takeuchi y Ikujiro Nonaka.

Ikujiro Nonaka (izquierda) y Hirotaka Takeuchi (derecha)

Ikujiro Nonaka (izquierda) y Hirotaka Takeuchi (derecha)

Este artículo describe como empresas como Honda, Canon y Fuji-Xerox producen nuevos productos a nivel mundial utilizando un enfoque escalable y basado en equipos integrales para el desarrollo de productos. Este enfoque enfatiza la importancia de dar poder a los equipos auto-organizados. Scrum no es un acrónimo, sino un término extraído del Rugby, que se refiere a la manera en cómo se reinicia el juego luego de una falta o cuando la bola se ha ido fuera del juego.

El origen del nombre de "Scrum" consiste en una jugada de Rugby.

El origen del nombre de “Scrum” consiste en una jugada de Rugby.

En 1993, Jeff Sutherland y su equipo en Easel Corporation crearon el proceso de Scrum para ser utilizado en los procesos de desarrollo de software combinando los conceptos del artículo de 1986 con los conceptos del desarrollo orientado a objetos, un control de procesos empírico, desarrollo iterativo e incremental, procesos de software y mejora de la productividad, así como el desarrollo de sistemas complejos y dinámicos.

Jeff Sutherland

Jeff Sutherland

En 1995, Ken Schwaber publica el primer informe sobre Scrum en OOPSLA 1995. Desde esa fecha, Schwaber and Sutherland, juntos y separados, han producido y publicado varias especificaciones para Scrum, incluyendo Desarrollo de Software Ágil con Scrum, Gestión de Proyectos Agiles con Scrum y la Guía de Scrum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s